sábado, 23 de mayo de 2009

USOS

Empleo o utilización de una cosa para un fin determinado: el uso de la calculadora está prohibido en este examen. utilización.
2 Funcionamiento o forma de utilizar una cosa, especialmente un aparato o una máquina: el técnico me enseñó el uso del ordenador nuevo.
3 Moda, costumbre o modo habitual de actuar en un país un grupo de personas o un lugar determinado. hábito

Acción y efecto de usar.
Ejercicio o práctica general de una cosa.
Moda.
Modo determinado de obrar que tiene una persona o cosa.
Empleo continuado de una persona o cosa.
uso del matrimonio Cópula carnal entre casados.
uso de razón Capacidad para pensar que se consigue con la edad.
Al uso loc. adv. Conforme o según él.
Andar uno al uso. Acomodarse al tiempo, contemporizar con las cosas según piden las ocasiones.
A uso loc. adv. Al uso.
Estar en buen uso. fam. No estar estropeado lo que ya se ha usado.
com. uso de comercio Norma de derecho objetivo creada por la observancia repetida, uniforme y constante de los comerciantes en sus negocios.
der. Derecho real, establecido por acto inter vivos o mortis causa, y a título gratuito u oneroso, que permite percibir los frutos de la cosa ajena en cantidad necesaria para subvenir las necesidades del usuario o su familia, y a utilizar dicha cosa sin menoscabarla. Se le aplican en lo esencial las normas reguladoras del usufructo.
Forma del derecho consuetudinario, consistente en la repetición continuada de actos de una misma clase. Menos solemne que la costumbre, se diferencia de ella en que no es fuente de derecho y no tiene valor derogatorio, sino interpretativo de la ley.
hist. malos usos Nombre que los payeses de remensa de Cataluña daban a ciertas prestaciones abusivas de carácter feudal durante la Baja Edad Media.
urb. uso del suelo Relación entre la actividad del hombre y el punto determinado, en el tiempo y en el espacio, donde esta se desarrolla. Comprende pralte. los siguientes puntos: 1) clasificación de las actividades; 2) su localización por áreas; 3) localización del suelo vacante (áreas de suelo no utilizado o de bajo nivel de uso); 4) formas de propiedad, y 5) precio del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario