miércoles, 13 de mayo de 2009

impresoras



Como indica su nombre , la impresora es el periférico que la computadora utiliza para presentar información impresa en papel u otro medio. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que la PC e incluso antes que los monitores, siendo durante años el método más usual par a presentar los resultados de los cálculos en aquellas primitivas computadoras , que previamente usaban tarjetas y cintas perforadas.
VELOCIDAD
La velocidad de una impresora suele medirse con el parámetro ppm- páginas por minuto, aunque el cálculo es confuso porque no hay una norma oficial que deba ser respetada , nunca se aclara el momento en que se oprime el cronómetro cuando la impresora toma la primera hoja o cuando se le ordena imprimir, tampoco se especifica la fuente o la complejidad de los gráficos impresos.
FUENTES
El bitmap, es un registro de patrón de puntos necesarios para crear u n carácter específico en un cierto tamaño y atributo. Las impresoras traen consigo fuentes bitmap, en las variedades normal y negrita como parte de su memoria permanente . Cuando se emite un comando de impresión , su PC dice primero a la impresora cual de las definiciones bitmap puede utilizar ,entonces, por cada letra , signo de puntuación o movimiento del papel , envía un código ASCII.
Las fuentes outline consisten e n descripciones matemáticas de cada carácter y signo de puntuación en un tipo . algunas impresoras poseen un lenguaje de descripción de página , normalmente POST SCRIIPT´- programa de computadora contenido en un microchip. El lenguaje puede traducir comandos de fuente outline para controlar la colocación de los puntos en un papel.
Cuando se emite un comando de impresión desde el software de aplicación a una impresora , envía una serie de comandos en lenguaje de descripción de páginas que son interpretados a través de un conjunto de algoritmos . Los algoritmos describen las líneas y arcos que forman los caracteres en un tipo de letra.
MEMORIA
Las impresoras modernas tienen un a pequeña cantidad de memoria – no tan pequeña en impresoras de redes, que puede n llegar a tener varios Mb para almacenar parte del a información que les va proporcionando la computadora. de esta forma a la computadora , sensiblemente más rápido que la impresora , no tiene que estar esperándola continuamente y puede pasar a otras tareas mientras termina la impresora su trabajo. Evidentemente, cuanto mayor sea el buffer , mas rápido y cómodo será el proceso de impresión por lo que algunas impresoras llegan a tener hasta 256Kb

Clasificación general
Si queremos clasificar los diversos tipos de impresoras que existen, el más lógico es hacerlo atendiendo a su tecnología de impresión, es decir, al método que emplean para imprimir en el papel, e incluir como casos particulares otros parámetros como el uso del color, el tamaño de su salida impresa, su velocidad, etc.
Entonces la clasificación comenzaría con una división entre las impresoras "de impacto" y de "no impacto", como su nombre lo indica las impresoras de impacto realizan la impresión golpeando al papel con unas pequeñas piezas (matriz de impresión).
Entre las impresoras de no impacto la división más grande se produce entre las impresoras de inyección de tinta y las láser, aunque existen otras tecnologías de uso menos extendido que englobaremos como "otras tecnologías".
Dentro de estas categorías encontraremos disímiles pero que emplean la misma tecnología para generar la impresión. Como caso especial, vamos a separar a las impresoras multifuncionales, que en su mayoría utilizan el mecanismo de inyección de tinta. Estas impresoras combinan capacidades de impresión, escaneo, copiado y a menudo en una sola máquina.
De estos conceptos podemos graficar la clasificación de esta manera:
Impresoras matriciales
Las impresoras matriciales fueron las primeras que surgieron en el mercado, y aunque han perdido terreno últimamente frente a las impresoras de inyección de tinta, siguen siendo las únicas que pueden imprimir continuos, lo que las hace una opción válida para locales comerciales que necesitan imprimir facturas.
Según como sea el cabezal de impresión, se dividen en dos principales: de margarita y de agujas. Las de margarita incorporan una bola metálica en la que están en las diversas letras y símbolos a imprimir, la bola pivotea sobre un soporte móvil y golpea a la cinta de tinta, con lo que se imprime la letra correspondiente. El método es absolutamente el mismo que se usa en muchas de escribir eléctricas, lo único que las diferencia es la carencia de
Las impresoras de margarita están en completo desuso debido a que sólo son capaces de escribir además, para cambiar de tipo o tamaño de letra deberíamos cambiar la de impresión (la bola) cada vez.
Las impresoras de agujas son las que imprimen caracteres compuestos por puntos empleando un cabezal de impresión formado por agujas accionadas electromagnéticamente, prácticamente igual a una máquina de escribir. Fueron las primeras en salir al mercado.



Impresoras de Inyección de tinta
Características Generales
Aunque las impresoras de inyección de tinta estaban disponibles en la década del 80, fue sólo en la de los 90 cuando los precios cayeron, lo suficiente, para llevar a estas impresoras a ocupar un lugar importante en el mercado. Ya existen modelos a menos de U$S 100, y muchas ellas compiten con las láser en calidad de texto y producen con calidad fotográfica.
El de las impresoras de inyección de tinta es sencillo (arrojar tinta líquida sobre el papel) pero en realidad dependen de una tecnología muy avanzada, a pesar de sus accesibles.

Impresoras láser
En la década del 80 predominaron las impresoras matriciales y las láser. La impresora láser fue introducida por Hewlett-Packard en 1984, basada en tecnología desarrollada por Canon. La impresora láser trabaja de manera similar a una fotocopiadora, la diferencia es la fuente de luz. Con una fotocopiadora una página es escaneada con una luz brillante, mientras que en una impresora láser es escaneada, obviamente, por un láser. Después de eso el proceso es prácticamente idéntico, con la luz creando una imagen electroestática de la página en un fotorreceptor cargado, que atrae el tóner en la forma de su carga electroestática.
Las impresoras láser rápidamente se volvieron populares tanto por la alta calidad de su impresión, como por sus relativamente bajos. Como el mercado de las impresoras láser se ha desarrollado, la entre los fabricantes se ha vuelto cada vez más feroz, con los precios cada vez más bajos y llegando a una resolución de 600 dpi como estándar, además de fabricar impresoras cada vez más pequeñas y con más para el usuario hogareño.
Las impresoras láser tienen unas cuantas ventajas sobre sus rivales de inyección a tinta. Producen texto en blanco y negro de calidad superior, tienen un ciclo de trabajo de más páginas por mes y un costo más bajo por página. Así que si una necesita una impresora para una carga de trabajo importante, las impresoras láser son la mejor opción.
Considerando lo que sucede dentro de una impresora láser, es sorprendente lo que puede ser producido con poco. De muchas formas, los componentes que la forman son bastante más sofisticados que los que se encuentran en una computadora. El RIP (Raster Image Processor) puede usar un avanzado RISC. La de los soportes de los espejos es muy avanzado, además realiza la impresión sin producir prácticamente ningún. El llevar la imagen desde la pantalla de la PC hasta el papel, requiere una interesante mezcla de codificación,

Impresoras multifunción
Las impresoras multifuncionales son aquellas que combinan capacidades de impresión, escaneo, copiado y, a menudo, de fax en una sola máquina. Esta área es actualmente la de más crecimiento en el mercado, en 1997 tuvo de 2.3 millones de unidades (más unidades que las láser), y se estima que llegarán a las 3.2 millones de unidades en el año 2000.
Las impresoras multifuncionales son atractivas porque combinan todas las tareas de oficina necesarias en un solo dispositivo eficiente en costos y que ahorra espacio, ideal para una oficina casera o una compañía pequeña que no tenga infraestructura de aparatos para oficina.
Estas unidades mejoran en cada generación, en la actualidad, la impresión a colores es muy común, basándose tanto en la tecnología láser como en la inyección de tinta. Asimismo los fabricantes han agregado a la combinación el escaneo de colores (y por lo tanto las copias a colores), y algunas unidades ofrecen escaneo a 24 bits. Sin embargo, la calidad de la imagen es menor a la que se podría obtener con una impresora o un independiente.
Resumiendo, podríamos decir que estas impresoras tienen la ventaja de ser más pequeñas y menos costosas que las unidades independientes, pero que a menudo, el conjunto no es tan bueno como las partes independientes y que si la unidad se descompone se pierden varias de oficina.
Plotters. Características
Un plotter es un periférico de salida que efectúa con gran precisión, impresiones e una impresora no podría obtener. Al principio, estas máquinas eran usadas solo para imprimir planos, pero desde la llegada del color, sus utilidades crecieron en gran cantidad. Algunos pueden llegar a imprimir telas.
No necesita traducir la información gráfica a líneas de impresión y puntos. Se les puede hablar directamente de vectores, desplazamientos y ubicaciones, y las líneas son realmente líneas y no una sucesión de puntos.
Son ideales para tareas de CAD, porque en sus diseños usan mas líneas que caracteres.
Son usados en varios campos, tales como ambientes científicos, la, el, la arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos, pero los hay de cuatro colores e incluso hay modelos que llegan a poseer hasta ocho colores.
Las dimensiones del plotter varían según la aplicación que se le dé, ya que para trabajos de gráficos profesionales, se emplean plotters de hasta 137 cm. de ancho, mientras que para otras no tan complejas, son de 91 a 111 cm.
Otra característica que varía según la aplicación, es la cantidad de

No hay comentarios:

Publicar un comentario