lunes, 18 de mayo de 2009

Grabadora de CD

Una grabadora de CD es un del que se utiliza para grabar y leer datos (información) en un .
Las características de estos aparatos puede variar en velocidad y calidad. Actualmente permiten tanto la lectura, grabado (y regrabado (de los CD. El tiempo que requiere cada operación varía, ya que para la lectura es prácticamente instantánea, pero en el caso de grabado y regrabado puede durar 5 minutos (depende de la grabadora y el ordenador usado).
También se le conoce como Tostador de CD o quemador de Discos. Este término proviene de la expresión quemar un CD. A su vez, quemar un CD viene del inglés, ya que en este idioma, la acción de grabar datos en un CD se conoce como burn a CD.
Las grabadoras de CDs tienen una velocidad de giro de 400-1000 rpm (revoluciones por minuto). Todas graban a 150 KB/s (Kilobytes por segundos). Para saber la velocidad a la que puede grabar una grabadora de CD. Habrá que mirar la velocidad de Write (Escritura), por ejemplo; una grabadora soporta una velocidad de grabación de 48X. Habrá que multiplicar, en este caso sería, 48*X(150KB/s)=48*150KB/s= 7200 KB/s. 150KB/s, es llamado tambien como 1 flexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario