miércoles, 13 de mayo de 2009

CORREO ELECTRONICO


CORREO ELECTRÓNICO
EL correo electrónico, más conocido como e-mail, fue creado con el propósito inicial de establecer comunicaciones uno a uno entre los afiliados de una red , sin embargo, pronto se convirtió en un medio de comunicación de uno a muchos y de muchos a uno.
Crea un ambiente apropiado para establecer discusiones y para transmitir información periódica de manera de revistas , lecciones , noticiarios u otros formatos, en la aplicación mas utilizadas en el medio de las comunicaciones de hoy.
ESTRUCTURA DE UNA CUENTA ELECTRÓNICA

Nombre del usuario: nombre asignado por el administrador del servicio del correo electrónico o por el propio usuario con el cual será identificado en la red de correos.
@arroba: símbolo de estándar mundial utilizado para identificar el servicio de correo electrónico , se encarga de separar el nombre del usuario y el nombre del servidor del correo
Servidor del corre: computador encargado de administrar los servicios ofrecidos para mensajería y transmisión de información, contiene le registro de todos los usuarios adscritos a l servicio.
Tipo de organización: identifica la actividad a la cual está dedicada la entidad responsable del servicio de correo.
País de procedencia: hace referencia a la ubicación geográfica del usuario de correo.
El nsanchez@senamed.edu.co
La parte derecha de la dirección determina el país o dominio (co=Colombia) antepuesto por el tipo de organización (edu=institución educativa) llegando al nombre del servidor de correo (senamed) Es decir, que esta dirección corresponde a un usuario llamado Mora Sánchez , que trabaja o estudia en el Sena de Medellín ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario