lunes, 18 de mayo de 2009

MANUSCRITOS....

MANUSCRITOS
Un manuscrito ( del latín manu scriptus , que significa escrito a mano) se trata de un documento que contiene información escrita a mano sobre un soporte blando, como por ejemplo : papiro, pergamino o el papel ; con materia s como la tinta de un pluma, de un bolígrafo o simplemente el grafito de un lápiz. El manuscrito no tiene que ser necesariamente antiguo; una carta es un ejemplo de manuscrito moderno. Generalmente , con es nombre se hace referencia a escritos realizados por la mano de escritores importantes en cualquier campo del saber.

IMPRESOS
Más que un recurso el texto impreso es un apoyo de recursos. Así, bajo esta denominación encontramos manuales, exposiciones escritas, guías didácticas, libros de ejercicios, resúmenes, etc.
Juntamente con el audio (entendido como locución hablada), el texto impreso es el principal apoyo del lenguaje, en este caso el escrito.
Desde un punto de vista pedagógico, es muy importante que éste se presente estructurado y formateado siguiendo criterios didácticos que favorezcan su comprensión y que, sobre todo, lo conviertan en una herramienta eficaz de transmisión de conocimiento que facilite el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario