miércoles, 13 de mayo de 2009

INTERNET



'¿sabe usted qué es la internet?

Es una red de redes , conocida también conocida como web o telaraña red global – World wide mas grande del mundo superautopista de información.
Internet es más que una red de computadoras o un grupo de redes de computadoras conectadas unas con otros , se está convirtiendo en el mejor medios para que un número ilimitado de personas por primera vez en la historia se puedan comunicar con facilidad sin fronteras as de índole geográfico ,de raza, de creencias religiosas, etc.,



Como funciona internet

A diferencia de lo que se puede pensar, internet no es una sola red, es un cinjunto de redes de muy distintas caracteristicasd como compuserve., AUL (ameriacan Online, etc. La red de redes se basa en la arquitectura cliente servidor lo cual quiere decir que en la red habrá dos tipos de computadores: los clientes a través de estos equipos accede a los servicios y los servidores son quienes los facilitan.
Dentro de internet cada computador , ya sea cliente o servidor , deberá tener una identificación única, para así poder garantizar la recepción de información , y de control para resolver este problema.
QUE ES WORD WIDE WEB?
Word Wide Web le proporciona una interfaz gráfica al usuario con el fin de brindarle mayor facilidad de desplazamiento en la búsqueda de los documentos po r internet. Estos documentos y los vínculos entre ellos, componen la gran red de información.
World Wide Web es el término utilizado para describer toda la información y el contenido multimedia disponible en internet. Para tener acceso a ésta información se utiliza una aplicación llamada explorador de la web. El explorador de internet de Microsoft es un a herramienta de este tipo que le permite buscar , localizar , ver y transferir información por internet.

ESTRUCTURA DE UNA DIRECCIÓN
Las personas y las empresas como medio de ubicación poseen una dirección específica en internet , cada computador conectado en red posee su propia dirección .
Una dirección de internet (conocido también como dirección URL o localizador de recursos uniformes ) comienza normalmente con el nombre de un protocolo (protocolo:conjunto de reglas y estándares que permiten a los equipos intercambiar información ); seguido del nombre de la organización y el país en donde se encuentra ubicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario