domingo, 10 de mayo de 2009

ADMINISTRACION Y OPERACION EQUIPOS DE DIGITACION

La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas al laborar o trabajar en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Las personas realizan d funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
• La administración se aplica en todo tipo de corporación
• Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación
• La administración se ocupa del rendimiento, esto implica eficacia y eficiencia
La computadora como herramienta de solución de problemas de cálculo de operaciones, investigación de procesos, enseñanza, etc. , establece las bases para determinar el objetivo de un centro de cómo es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de las misma o bien fuera de ella a , tales como: producción , control de operaciones, captura de datos, programación , dibujo, etc.

Los diversos servicios que puede prestar un centro de cómputo, puede dividirse en departamentos o en áreas especificas de trabajo.
Estos niveles responden a los siguientes interrogantes, ¿Qué’’?¿dónde. Cuando, porque, para que.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE CÓMPUTO
Un centro de procesamiento de datos o centro de cómputo es el conjunto de recursos físico lógicos y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas de una empresa las principales funciones que se requieren para operar un centro de cómputo son las siguientes:
• operar el sistema de computación central y mantener disponible el sistema para laos usuarios.
• ejecutar los procesos asignados conforme a los programas de producción y calendarios preestablecidos dejando el registro correspondiente en las solicitudes de proceso.
• revisar los resultados de los procesos e incorporar acciones correctivas conforme a instrucciones del superior inmediato
• realizar labores de mantenimiento y limpieza de los equipos del o centro de computo dentro de una empresa el centro de proceso de datos cumple diversas funciones que justifican los puestos de trabajo establecidos en él los cuales se engloban a través de los siguientes departamentos:
• Explotación de sistemas o aplicaciones consiste en la utilización y aprovechamiento del sistema desarrollado.
• soporte técnico a usuarios, el soporte tanto para los usuarios como para el propio sistema. ,se ocupa de seleccionar y mantener el sistema operativo adecuado, el diseño y control de la estructura de la base de datos, la gestión de los equipos de teleproceso el estudio y evaluación de las necesidades dentro del sistema y por último la ayuda a usuarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario