sábado, 23 de mayo de 2009

concepto de analisis

Definición de Análisis
El análisis es una de las etapas del ciclo de vida de un sistema informático.

En esta etapa los analistas se encargan de analizar los requerimientos del sistema (a veces se incluye en esta etapa la recolección de requerimientos también). Para más información ver: Requerimientos.

Esta etapa centra su atención en la interacción de los usuarios con el sistema.

En el análisis estructurado, el resultado de la etapa de análisis es el Modelo Esencial.



Un análisis es la distinción y la separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. También se trata de un examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual, y de un tratamiento psicoanalítico.

AnálisisPor otra parte, un análisis puede ser un estudio de los límites, las características y las posibles soluciones de un problema al que se aplica un tratamiento por computadora.

Cuando se habla de análisis clínico, se hace referencia a un examen cualitativo y cuantitativo de ciertos componentes o sustancias del organismo de acuerdo a métodos especializados, con el fin de elaborar un diagnóstico.

Por otra parte, puede distinguirse entre análisis cualitativo y cuantitativo. El análisis cualitativo es aquel que tiene por objeto descubrir y aislar los elementos o ingredientes de un cuerpo compuesto. El análisis cuantitativo, en cambio, se emplea para determinar la cantidad de cada elemento o ingrediente.

Otros tipos de análisis son el dimensional (un método que se ocupa del análisis de las dimensiones de las magnitudes físicas y que permite establecer relaciones en forma directa entre las que intervienen en un proceso), el espectral (método de análisis químico mediante técnicas espectroscópicas), el factorial (método estadístico usado para cuantificar la importancia de cada uno de los factores actuantes en un determinado fenómeno), el bursátil (tiene como objetivo el estudio del comportamiento de los mercados financieros y de los valores que los constituyen) y el transaccional (sistema de psicoterapia individual y social que se engloba dentro de la psicología humanista), entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario